miércoles, 16 de octubre de 2013

Revelaciones, confirmaciones

"El escándalo complicó las posibilidades de Daniel Filmus para conseguir la reelección como senador en la Capital, que ya estaba en seria discusión", comenta en La Nación de hoy Joaquín Morales Solá sobre la operación Juan Cabandié.

¿Y contra quién decíamos nosotros en Segundas Lecturas, el lunes --es decir, antes de que se publicara la columna de Morales Solá al respecto--, que estaba dirigida esta maniobra? Nos auto citamos para recordarlo: "(...) la banca que Daniel Filmus ocupa por la minoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que buscará revalidar dentro de 15 días, deviene fundamental, decisiva."

Hoy Joaquín Morales Solá, sincericidio mediante, ha develado el misterio (que, en realidad, no lo era), otorgándole la razón a nuestra hipótesis. El objetivo del establishment el próximo 27 de octubre es el Senado. Más específicamente, evitar que Filmus conserve su lugar en el cuerpo. Eduardo Van Der Kooy, en Clarín --también del día de la fecha--, va por un carril similar: “(…) la indecencia pública y ética del candidato del FPV porteño propagó su onda expansiva contra Martín Insaurralde, el postulante K bonaerense, contra Daniel Filmus, que debe revalidar su banca de senador por Capital (…)”.

Son demasiado fáciles estos señores. Muy obvios. Se les notan los hilos, y se les escapan de los labios --inconscientemente, por acostumbramiento a la impunidad o porque sencillamente creen que todos los demás somos imbéciles-- las mugres que organizan.

No más por decir, su señoría.

* * *

Hoy nos enteramos por intermedio de Romina Manguel que la Corte Suprema de Justicia estaría cerca de publicar el fallo sobre el planteo que respecto de la inconstitucionalidad de la ley audiovisual promovió el Grupo Clarín S.A. contra el Estado nacional, con victoria 4 a 3 a favor de la posición oficial.

Extrañamente, o quizás no tanto, el domingo último, Joaquín Morales Solá y Eduardo Van Der Kooy, en coincidencia, deslizaron, en sus respectivas y habituales columnas de opinión, acusaciones contra distintas figuras del gobierno nacional, llegando incluso a la propia presidenta CFK en dicha tesitura, por supuestas presiones que habrían ejercido sobre la Corte a los fines de conseguir una sentencia, a favor por supuesto, antes de la elección del próximo 27 de octubre.

Cuando uno leyó esas versiones, con el duopolio sonando a coro de modo tan evidente, podía intuir que venía por este lado la cosa: la conveniente apertura de paraguas, que le dicen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piense distinto, con pluralidad y objetivamente, aquí: