lunes, 14 de octubre de 2013

La "cámara oculta" a Juan Cabandié

Con 36 senadores propios, condicionando el quórum de la cámara alta --denegándolo sistemáticamente cuando así se requiera--, o con 37, garantizándose la mayoría propia, el kirchnerismo tiene resuelta la marcha del Congreso Nacional durante los próximos dos años, independientemente del resultado del próximo 27 de octubre. En una situación más ventajosa que la del bienio 2009/2011, cuando el gobierno nacional perdiera su mayoría legislativa durante el primer mandato de la presidenta CFK, y con menos que eso (32 soldados en el bloque y 3 aliados estables) igual se consiguió bloquear la agenda opositora. 

A tales efectos, la banca que Daniel Filmus ocupa por la minoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que buscará revalidar dentro de 15 días, deviene fundamental, decisiva.

Lo ha reconocido con reveladora insistencia la propia Elisa Carrió, quien últimamente se la pasa llamando a que los tres senadores nacionales porteños "sean de la oposición", independientemente de si la mayoría le es concedida a su espacio, UNEN, o bien a PRO. Dicho de otro modo: no se trata de quiénes llegan, sino de hacer trastabillar al Frente para la Victoria en el Senado.

La boleta de Filmus va a las urnas pegada a la de Juan Cabandié. Y las distancias entre el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner y Pino Solanas --el delfín de Carrió--, según unánimemente reconocen las encuestas, es mínima, pero aún con ventaja para el oficialista (Gabriela Michetti/Diego Santilli marchan primeros cómodos). Y cuestiones como éstas pegan sobre todo en el microclima cuyo eje principal es la CABA: justo el territorio donde se disputará la brava parada que venimos describiendo. En otras provincias, Río Negro por ejemplo, el kirchnerismo está bien parado.

He ahí la explicación del asunto con Cabandié y su multa de tránsito surgido en las últimas horas. Así de sencillas son las cosas.

4 comentarios:

  1. Ahá... tengo una idea.... "desaparezcan" a Cabandié... háganle cirugía de cráneo y sáquenlo de circulación, aunque Filmus dijo hace poco que era una excelente noticia que haya aumentado la cantidad de chicos que no trabajan ni estudian, se complica la estrategia e3lectoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siga con la ferretería en Indio Rico nomás, Alcides.

      Eliminar
  2. "Agrandame las papas y la coca, soy hijo de desparecidos!!!"
    jajajajajajaajajaja, no lo levantan ni con una grúa al impresentable de Cabandié...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimato, esto de cabandié es una huevada al lado de cosas que pasan pero no se dice practicamente nada, un ejemplo: el asesinato del muchcho en colegiales, asesinado de 6 balazos por gente de massita y de jorge macri, porque estaba haciendo campaña para el FPV.
      Pero seguro que lo de Cabandié fue mucho mas grave, sabes porque le dan tanta importancia los medios hegemonicos? porque el que es importante es el candidato, o sea Cabandie, te queda claro?
      Igual quedate tranqui, que sea cual fuere el resultado, este modelo no se cambia, olvidate! o seguí soñando!

      Eliminar

Piense distinto, con pluralidad y objetivamente, aquí: