miércoles, 3 de agosto de 2011

Suruga Bank: era la 17º, fue la desgracia

No pudo ser. No lo puedo creer, aún.


Perdimos la Suruga. Eso no importa (tanto). Acá no hago crónicas, trato de encontrar ideas. Y quisiera esbozar algo, pero, ¿la verdad?, no me sale nada. Nada. Incalificables: el partido, en sí; la actuación del equipo –con un esquema y una alineación que no serán las que arranquen las competencias importantes que se vienen: Recopa vs. Inter de Porto Alegre, Apertura (que sigue, lamentablemente), Sudamericana-.

No me escondo. Pero no me inspiró nada, sinceramente. No vale la pena, tampoco, si todo, reitero, será distinto a lo que hoy vimos: no, quizás –espero que sí, claro-, el nivel; sí hombres y esquemas. Dio la sensación que se fue por compromiso, por el dinero. Si se ganaba caminando y con lo justo, hasta por penales, con mínimo esfuerzo, mejor. O quiero creer eso, no sé. Se regaló prestigio, sin dudas.

Lo de los penales de Báez y Pellerano dio vergüenza ajena. Merece, y no es joda esto que digo, no ninguna sanción del tipo apartamiento de las alineaciones, sí económicas, gestos para con el grupo, porque lo que demostraron fue poco profesionalismo y compromiso.

La preparación física, por último, fue la atemorizante vedette del día: calor y primer partido medianamente –porque siete cambios y Recopa (que es más importante, obvio) en una semana, desvirtuaron un poco todo- serio luego de la pretemporada son atenuantes. Espero que sea eso. Espero. De juego e individualidades, sólo los puntajes que hoy sí recordé pegar.

Piadoso silencio, fuera de esto, por prudencia y, para qué negarlo, también por incertidumbre, desconcierto y algo de cagazo.

Puntajes vs. Jubilo Iwata (2-2; 2-4): 30- HILARIO NAVARRO (8); 13- Iván Vélez (4), 6- Tuzzio (7), 2- Julián Velázquez (4), 3- Maximiliano Velázquez (3); 8- Fredes (5,5), 7- Pellerano (3,5), 5- Battión (4), 11- Osmar Ferreyra (4,5); 19- Marco Pérez (6), 17- Parra (7). Ingresaron: 33- Christian Báez (4,5), 10- Patricio Rodríguez (4,5), 16- Nicolás Cabrera (4), 23- Argachá (5) y 9- Leonel Núñez (-).

2 comentarios:

  1. Hola Pablo
    Totalmente de acuerdo con vos. Y, como ya varias veces, quiero rescatar y resaltar a Tuzzio: 37 años, corrió como el que más, se las tuvo que ver con adversarios mucho más rápidos y livianos, y hasta hizo un gol.
    Hay una pregunta (de las tantas) que me vengo haciendo desde hace mucho: teniendo varios jugadores que le pegan bien a la pelota (Patito, el Gordo Nuñez, Velazquez, y ahora el malevo Ferreyra ) ¿por qué no se prueba nunca al arco de media distancia, hay una ley que lo prohíbe ?
    Abrazo Rojo, Nacional y Popular

    ResponderEliminar
  2. Soy Pablo: Mal. Tuzzio es un enorme jugador, hace rato entre los 3/4 mejores del team, lejos. Y lo que decís del remate de media/larga distancia es ciertamente una pandemia de todo el fútbol argentino, no solamente del Rojo. Salvo Núñez, que patea bastante.

    Abrazo rojo, nacional y popular, también para tí.

    ResponderEliminar

Piense distinto, con pluralidad y objetivamente, aquí: