lunes, 7 de febrero de 2011

Un poquitito de soberbia, vanidad y, obvio, crispación

Hace algunos días, más exactamente el viernes pasado, en el antepenúltimo post, decíamos que era más que probable que el próximo período de CFK en la presidencia (que indudablemente se dará, lidera las encuestas sin ser, todavía, candidata confirmada -para la gilada, los que estamos encolumnados tenemos clarito que estará en la pole position en la grilla de octubre-) se daría en una situación, de lejos, mucho más desfavorable que la que existía a la asunción de 2007, porque el contexto institucional (de gobernaciones y Congreso, hablamos), será muy similar al que existe actualmente: o sea, la porquería que se ha vuelto el debate parlamentario gracias al Grupo A y a todos aquellos que los consagraron. No hay que desesperar: con lo mismo, en ese ítem; y en un contexto, para la Presidenta, mucho más desfavorable en términos de imagen de la gestión y ponderación del proyecto iniciado en 2003, se capeó, brillantemente, el temporal (mejor dicho, "temporal") iniciado a partir de las elecciones legislativas de medio término de junio de 2009 (más aún, es durante este año que se logró el repunte, luego del suelo en el que se estuvo hasta ese instante y desde la disputa de 2008 que se mantuvo con la junta de comandantes de las cámaras patronales agrofinancieras; todo potenciado, claro, por la amplifiación y sometimiento al que, en términos de debate público, lo sometieron las empresas dominantes de medios de comunicación, principal, pero no solamente, el grupo Clarín), lo que fue un período de más de un año, ya, en el cual: se repartieron comisiones inconstitucional e ilegalmente, se procuró desfinanciar al Estado, se intentó poner cuanto bache fuera posible a la gestión del poder ejecutivo, se pretendió tergiversar la ingeniería diseñada en la Constitución nacional. Y mucho más.

Bueno, el análisis sobre cómo hacer para andar en ese escenario que hemos predicho el último viernes, fue ya efectuado en el post citado (¡salió en versito, qué bueno!). Remitirse allí.

Por lo pronto, el objeto del presente es referir a que la nota que firma Miguel Jorquera en el Página 12 de hoy, sostiene una lectura muy similar a la que Segundas Lecturas ofreció entonces (claro que no era algo muy difícil, eso, bastaba mirar con un poco de detinimiento, decimos esto no con otro objetivo que el de suavizar nuestro agrande, que con el correr de las horas seguramente vaya disminuyendo, no se preocupen).

Insístese: aún siendo, como será Cristina en su próxima presidencia, un "pato rengo" (así se le dice a aquellos que no tienen reelección); aún con el escenario institucional desfavorable que matizará el período; aún con lo que se quiera; como la papa, hoy día, viene por el lado de la profundización de las construcciones orgánicas que pueda ofrecer la militancia como forma de operar en función de condicionante de los procesos históricos (cuestión que se inició con el desembarco del kirchnerismo en 2003, se acentuó con el trayecto -contrario a la "retirada en paz"- escogido a posteriori de la derrota de 2009 -profundizar en la ética de las conviciones con la Ley de Medios, la AUH, la consolidación de UNASUR, el pago de deuda con reservas, el matrimonio igualitario y los festejos del bicentenario- y se galvanizó en la multitudinaria despedida que el Pueblo -otra cosa que se recuperó- brindó a Néstor -auténtica, a pesar de lo que quiere mentir alguna dirigente opositora, siempre fracasada en todos los rubros, y de nula convocatoria-), y como en eso venimos fenómenos, en especial, aunque no sólo, a partir de la interesante trama que se nuclea en la Corriente Nacional de la Militancia, que Cristina duerma sin frazada, que tiene mucha espalda en la que descansar por acá.

Y acá http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-161893-2011-02-07.html la nota de P12 mencionada.

Por eso, mis queridos cabecitas: a seguir crispando, fernet con morcillita, y... ¡Good show!

P.D.: ¡Qué lástima que se fue Cristian U. de GH 2011! Ahora sí que, al margen de las varias hermosas cachorras que se pasean, todavía, por la casa, no le queda mucho de atractivo al juego. Y, bueno, no todo se puede en la vida, ¿verdad?

3 comentarios:

  1. Seguro. Yo soy mas cauto con el resultado de las elecciones. Pero si ganamos, se vienen tiempos muy complejos, por eso yo comentaba hace un tiempo que mas que pensar el 2011 hay que pensar el 2012.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pero no te parec que en estas eleccones Cristina debería sumar mas porcentaje de votos que en 2007 ? Yo me planteaba esa idea porque Cristina logro cambios de tal magnitud que para mi suman muchisimos apoyos nuevos que en 2007 desconfiaban mas del proceso . La ley de medios por ejemplo no implica sumar voluntades que antes no existian ? y el matrimonio igualitario no te permite garantizar cerca de un 10% del padron que conseguis sumar en su gran mayoria ?
    Pensando que en lo centro urbanos se perdio en 2007 , es para mi probable que ese 47% de Cristina deberia ampliarse en 2011 . Poco desgaste y muchísimos cambios revolucionarios y aun estando Nestor muchos preferiamos a Cristina porque realmente fue mucvho mas alla que el

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER Blog de humor K de Kikito (un nene de 10 años) ANOCHE SOÑÉ CON KIRCHNER Mi papá me contó una vez que hay una creencia que sostiene que cuando alguien sueña que un ser vivo se muere, le está alargando la vida. Y como anoche soñé con Néstor Kirchner, le pregunté si iba a resucitar.
    Mi padre nada me respondió y se fue de la cocina "despacito y disimulando como perro que volteó la olla". No entiendo si no supo o no quiso contestarme. Así que a ustedes les traslado la consulta y, de paso, les cuento mi sueño:
    "Comodamente sentados en una nube cada uno, dialogan Dios y Kirchner:
    - K: ¿por qué metistes a tantos fachos en la Argentina?".
    - DIOS: "Te explico, Néstor. A los argentinos les iba a dar tres características: dos positivas (la bondad y la inteligencia) y una negativa (ser facho), para contrabalancear. Después me pareció que con dos era suficiente ... y entonces quedaron así:
    = El que es bueno y facho no es inteligente.
    = El que es inteligente y facho no es bueno.
    = El que es inteligente y bueno no es facho".
    - K: "La puta que sos complicado. Y ya que hablamos de fachos y traidores, contame un poco sobre Satanás y Judas."
    - DIOS: "La cuestión del diablo me resultó sencilla. Tuve que llegar a un pacto de gobernabilidad y entonces le entregué una parte del espacio, que ahora se lo denomina Infierno, a cambio de quedarme yo con todos los medios de comunicación. Por eso, es muy sencillo comunicarse conmigo: vas a cualquier Iglesia y listo. En cambio, para tomar contacto con el demonio tenés que beber sangre o retorcerle el pezcuezo a una gallina...
    ...Por eso, Magnetto asesorado por Satanás no quiere soltar ni Clarín ni TN ni Canal 13, etc ...
    .... Después que Judas vendió a mi hijo por una monedas, le hice sentir tanta culpa que el tipo solito se ahorcó de un árbol. Ya pasaron 2.000 años y no sólo está ardiendo en el Infierno sino que, además, decime que recuerdo quedó de él. A nadie le importa. No existe ni una estampita de él y ni un miserable souvenir. Todo el merchandaisin quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y a la traición.
    ¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?".
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Y si te agrada hacete miembro del blog)

    ResponderEliminar

Piense distinto, con pluralidad y objetivamente, aquí: