lunes, 17 de mayo de 2010

Los 30

Yo que siempre le di duro a Diego, lo voy a defender. Me parece muy coherente su lista. O sea, pase de darle antes por poner a Gago de 8 y jugar con los tres petisos arriba, a solo no coincidir en gustos con él. Y le valoro así todas las decisiones que tomó con los 30, en base a lo que explicó querer del equipo.

Empecemos por los arqueros. Estuvo bien ya en definir los tres, les da seguridad que es lo que más necesita un portero. Tener a Gabbarini en el banco iba a ser mucha presión, decidió por un tipo que no le va a pedir nadie, desde ahí se entiende, el tercer arquero no va a jugar, ¿o alguien se acuerda del tercer arquero del 86?

En la defensa creo que es donde mejor resolvió. Los titulares ya los dijo, Burdisso es el primer suplente de cualquiera. Y después, criticar a Garce porque no llevó a Zanetti es un error. A Zanetti el lugar se lo saca Clemente, que es la opción por si quiere poner un lateral-lateral. Garce aparece porque la idea era Angeleri, que puede ser lateral y central, pero no se recuperó del todo. Y la verdad que Garce se le parece bastante en ese sentido. Igual el que parece que va es Coloccini, también parecido a Angeleri (y de 5, ojo). Está bien que busque polifuncionales, le dan mas espacio arriba. Tal vez le discuto a Clemente por Zanetti, sobre todo porque Zanetti también podría ir al medio, pero se ve que no necesita mas nada ahí, y que se concentren en atrás. Aparte, sacar a Zanetti de los 30 es una cosa y sacar a cualquier otro es distinto, hubo respeto me parece. Lo de Insauralde por Milito (supongamos que entró por Milito). También son cosas que ya pasaron. Bilardo en el 86 dejó afuera a Trossero para que no le hiciera mucha sombra a Passarella. Después se lesionó, entró Brown que nadie lo tenía muy en cuenta y terminó figura y con gol enla final. Supongamos que se lesiona Samuel. Está claro que Milito es mejor que Burdisso, pero que entre Burdisso no te condena, juega hace mucho en Europa, salió campeón de todo, está a la altura. La diferencia está en que Milito dentro del plantel es competencia para Samuel y Burdisso no -salvo catástrofe, obvio-. Reitero, son decisiones que siempre se han tomado, darle confianza a uno. Y de nuevo, dejar afuera a Insaurralde, ¿quien se muere si queda afuera? Dejar afuera a Milito es otra cosa. Yo apuesto entonces: Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze, Burdisso, Coloccini, Clemente.

Yo jugaría con laterales, pero hay que decir la verdad, nadie se muere en el mundo por laterales argentinos. Miren de cuantos centrales buenos hablamos. Laterales lloramos por uno y gracias. Monzón a mi me gusta, pero quedó afuera del mundial y no vi que se haya caído la bolsa de valores, ni quebró ningún banco. Tenemos carencias ahí, históricamente las tuvimos: Menotti de 4 puso a Olguín que era una especie de Milito pero derecho, con técnica y alta pegada. Pero no era 4, zafaba por su dominio. Y salimos campeones igual. Bilardo inventó la línea de 3 y enterró el problema. Basile puso de 4 a Sensini, que tampoco era 4. Passarella y Bielsa, 3 atrás de nuevo. Habrá que laburar en inferiores con eso, pero con una mano en el corazón, ninguno de los laterales que tenemos se pone solo, ninguno te obliga. Volviendo a lo de Olguín, alguno quizás alguien dice que entonces Milito también podría ser el 3. Sí, coincido. Pero bueno, Heinze juega hace mucho en Europa, y jugó mucho más de 3 que de 6. La verdad que no es un virtuoso, pero que se yo, algo debe tener. Fue campeón de 4 ligas europeas diferentes (Portugal, Francia, España, Inglaterra). Fue titular siempre, y en clubes muy grandes: Sporting de Lisboa, Paris Saint Germain, ¡Manchester!, ¡¡¡Real Madrid, la casa blanca del buen fútbol!!! Hoy Olimpique de Marsella. Que se yo, algo debe tener. Juega desde Bielsa de titular siempre en la selección. ¿Tantos pueden ser tan ciegos? ¿Tantos se pueden equivocar con algo que parece estar tan a la vista? No me vengan con que tiene un representante jodido, por favor.

En el medio tengo mas dudas. A los titulares, le sumamos a Bolatti (y con Mercier por Gago, repito lo de Zanetti y Milito). Para mi Sosa va, el hecho que haya incluido a Blanco me parece que lo demuestra. O sea, piensa en Sosa, y lo metió a Blanco entre los 30 por si se cae, tener uno parecido. Van 6. Olé puso en duda a Pastore, que parecía seguro (ojala, dios te oiga Olé). Puede que opte por Maxi y deje a Sosa para ser también alternativa de Verón. Estamos especulando, de esto mucho no dijo. Datolo no creo, debe estar por si a Di María lo atropella un camión y nada más. Yo prefería a Cambiasso por Bolatti, pero de nuevo, son gustos. Creo que Cuchu que viene jugando de 5 solo en Inter era para tenerlo. Sobre todo, lo veo con mas marca que Bolatti, Gago y Mercier. Pero bueno, nunca lo tuvo muy en cuenta tampoco. Si va Coloccini también tenes uno por urgencia ahí (solo por urgencia, no como Pekerman que lo llevó de primer suplente de Mascherano).

Arriba es donde menos coincido. Insisto que 6 delanteros, si jugas con dos arriba, son muchos, sobran, no significa que sea más ofensivo. Sobre todo si lleva a Sosa y Di María. Me parece que tendría que llevar 5 arriba y un volantes mas, o sea 8. Seguro queda afuera Lavezzi, el que le puede dar una variante. Llevamos a Aguero y Tevez juntos, juegan a lo mismo, ahí tendría que haber descartado uno. Y también descartar uno entre Milito y Palermo. Llevar a los dos es al pedo. Brasil lleva 4. Y lleva 4 desde siempre (2002 Ronaldo, Ronaldinho, Luizao y Edilson / 2006 Ronaldo, Adriano, Fred y Robinho. Después, sí, es verdad que llevan volantes que pueden ir arriba, como Rivaldo en 2002 y Ronaldinho en 2006), dos titulares y dos suplentes, ¿les vamos a enseñar nosotros a ellos de ser ofensivos?

En fin, dentro de todo, estoy muy de acuerdo, con algunos puntos a discutir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Piense distinto, con pluralidad y objetivamente, aquí: